Cómo tus heces pueden ayudarte a ganar dinero

La organización sin fines de lucro OpenBiome, con sede en Massachusetts, Estados Unidos, paga miles de dólares al año por contribuciones de materias fecales.  «Existen varias clínicas que ya recolectaban muestras, pero nosotros somos el primer banco de heces que compra y vende material de este tipo y está abierto al público», dijo Carolyn Edelstein, vocera de OpenBiome.

El banco vende muestras congeladas de heces para uso en transplantes fecales, utilizados para tratar a personas con infecciones recurrentes por la bacteria Clostridium difficile, que pueden causar diarrea, fiebre y llegar a ser fatales.

Estas infecciones reaparecen en ocasiones luego de un tratamiento con antibióticos, pero pueden curarse en el 90% de los casos con un transplante fecal, que ofrece una forma de repoblar los intestinos de una persona enferma con la flora intestinal de una persona saludable.
Sin embargo, vender heces a OpenBiome no es fácil.

Sólo se aceptan contribuciones de individuos sanos, de hábitos impecables, que pasen una larga serie de pruebas estrictas. Los transplantes fecales permiten repoblar los intestinos de personas enfermas con la flora intestinal de una persona saludable.

Sólo un 4% de los miles de candidatos han sido aceptados en los últimos dos años.

DesdeLaPlaza.com/BBC/AMH

Etiquetas