Un grupo de médicos cirujanos del Hospital de Xijing en China, construirán con una impresora 3D el cráneo de un hombre de 46años de edad, que sufrió un accidente laboral y perdió parte de su cabeza del lado derecho.
El médico cirujano MaoGuo Shu, confiesa que “la tarea de reconstrucción no es fácil, pero que la pantalla de titanio a implantar mejorará la apariencia del paciente”.
El accidente no solo desfiguró al hombre, sino que presenta dificultad para hablar y escribir, además de perder la vista del ojo derecho.
Revolución en la medicina
Por otro lado, cirujanos del Hospital Universitario de Beijing, implantaron exitosamente la primera vértebra impresa en 3D a un adolescente de 12 años de edad, que sufría un tumor óseo que afectaba a la tercera vértebra de su cuello.
Para sustituir el hueso, utilizaron una pieza de titanio. Sin duda, “la tecnología 3D está cambiando y revolucionando la medicina de trasplantes”, afirman especialistas
No es la primera vez que se usa esta tecnología para hacer implantes óseos. Sin embargo, sí es la primera vez que se utiliza para una zona tan delicada y compleja como la columna vertebral.
Así mismo, en el año 2011, cirujanos belgas lograron reemplazar una mandíbula inferior por una pieza de titanio. En Estados Unidos en el 2013, cambiaron un hueso de la cadera con una versión impresa en 3D y lograron reemplazar parte de un cráneo.
Desde La Plaza/ Informe21/ Ultimasnoticias/ SE