Haciendo un ejercicio de memoria, recordemos cuántos artículos quedaron en desuso gracias a la aparición de alguna innovación tecnológica: walkmans, beepers, máquinas de escribir, cassettes y una lista interminable de objetos que probablemente se sigue ampliando, debido a que el ser humano no para de crear nuevas cosas.
Los nuevos inventos seguirán trayendo grandes cambios en nuestra vida cotidiana y motivará que en un corto tiempo tengamos que decirle adiós a un nuevo artículo que caerá en el baúl de los recuerdos. A continuación una lista de cinco elementos básicos de nuestra vida diaria que están condenados a desaparecer:
Cerraduras
Entre los primeros objetos básicos de nuestra vida cotidiana que van a desaparecer estarán las clásicas cerraduras para puertas, según algunas predicciones, informa el portal Slon. En su lugar, utilizaremos un smartphone u ordenador, que se va a conectar con una cerradura ‘inteligente’ de la puerta para que reconozca al dueño y le permita el ingreso.
Billetera
Las empresas que están intentando hacernos olvidar la cartera tradicional son Google y Apple, que han presentado sus nuevas tecnologías de pago para los smartphones: Google Wallet y Apple Pay. No obstante, las carteras electrónicas también les parece una idea atractiva a los bancos y minoristas, ya que son más seguras de operar que las tarjetas bancarias.
Auriculares con cables
Los auriculares Bluetooth ya no son ninguna novedad para nadie. No obstante, en 2015 se introducirá un nuevo cambio. En concreto, desaparecerá también la conexión física entre el auricular izquierdo y el derecho que existe ahora, de modo que las dos partes serán independientes una de la otra.
Reloj analógico
A pesar de que muchos están acostumbrados a este tipo de relojes por la variedad de diseños y marcas, en el futuro van a ceder su lugar a los relojes digitales. Además, los relojes analógicos también se ven obligados a competir con rastreadores de actividad física, que además del tiempo muestran mucha otra información necesaria para el usuario.
La Realidad
Es posible que la misma realidad esté amenazada por los avances tecnológicos. El hecho de que Facebook comprara al productor de cascos de realidad virtual, Oculus VR, significa que este último tendrá acceso a enormes recursos para el desarrollo virtual. Y teniendo en cuenta que las grandes empresas como Apple, Google y Samsung también trabajan en el desarrollo de dispositivos similares, se puede intuir que pronto la realidad virtual se hará más real que nunca.
Desde La Plaza/RPP/AMB