Continúa el racismo policial a gran escala en Estados Unidos. Ahora a la gran lista de denuncias, se suma nada más y nada menos que el famoso humorista Chris Rock, quien publicó un comentario a través de su cuenta en Twitter que en siente semanas la policía lo ha detenido tres veces.
“Detenido otra vez por la policía, deséenme suerte”, escribió el actor de Hollywood, famoso por prestar su voz a la cebra de la película animada Madagascar. El mensaje venía acompañado de un selfie, que se tomó desde su vehículo con las luces de una patrulla reflejándose detrás.
“Driving while black”, “conducir siendo negro”, es como se le denomina al presunto «delito», desde la óptica de los efectivos cuando una persona afroamericana conduce un auto.
De acuerdo a las estadísticas, las personas de color frente al volante tienen hasta un 30% más de probabilidades de ser detenidas por la policía para que muestren su documentación.
En referencia a las denuncias de Rock, su homónimo Isaiah Washington compartió un mensaje en twitter sugiriendo que el humorista debería cambiar su auto y comprar uno más barato.
“Vendí mi Mercedes G500 y me compré 3 Prius porque estaba cansado del acoso policial” agregó Washinton.
Sus glosas han generado revuelo en Internet, por lo que no faltan personas que le acusan de apegarse al racismo ambiente por sugerir que lo mejor es pasar desapercibido. En una entrevista en CNN, el actor dijo: «Obviamente (Chris Rock) no ha violado ninguna ley y lo que cada cual conduzca no debería de importar”.
“Pero… estamos en guerra, y hay un sentimiento en el aire muy tóxico y negativo” concluyó.
Véase también: ¿El racismo en las redes sociales se esconde detrás de los memes?
DesdelaPlaza.com/laradiodelsur/KC