“Yo me fui de Venezuela, pero Venezuela no se ha ido de mí, es imposible”, dijo una emocionada Chiquinquirá Delgado, la noche de este lunes desde Miami a la cadena CNN en Español, al hablar sobre su vida, sus proyectos, y por supuesto, de su país.
“Soy una mujer totalmente aventurera. Si no te arriesgas vas a vivir siempre con la duda de… y si yo hubiera hecho eso. Prefiero pensar en las cosas que hice y no en las que no hice. Si no sales de tu zona de confort, como dices en tu libro Ismael, no vas a lograr nada. Eso sí, cuando ya tienes hijos, para qué vas a buscar el peligro, esas son ganas de andar inventando como dice mi mamá”, confesó al afirmar que jamás, por ejemplo, se lanzaría en un paracaídas pese a confesarse de espíritu aventurero.
Chiqui se definió en Cala, donde estuvo como invitada por primera vez, como una “mujer que disfruta mucho ser mamá, que busca el balance entre su trabajo y ser mamá. Siempre tengo metas. No me puedo quedar tranquila, construyendo cosas, pero ya disfrutando en lo que viene”.
Recuerda a su natal Maracaibo, donde vivió hasta los 15 años, luego de decidir radicarse en Caracas para buscar trabajar en los medios. “Estaba clara en lo que quería. Le dije a mi mamá que quería irme a la capital buscando mi sueño. Alquilamos un apartamento y así comencé. Llegué de cero a una agencia de modelos, luego llegaría al Miss Venezuela en 1990, y allí conocí a la gente que después me daría trabajo en Venevisión”.
Opina que la mujer venezolana le rinde culto al cuidado personal, a la coquetería, a la belleza. “Gente de todos los niveles busca verse bien. Es un tema cultural”. Sobre si se ha realizado cirugías estéticas, aseguró: “El yoga hace maravillas en mi cuerpo. Y la genética también, gracias mamá”, comentó.
“No creo en los excesos, pero quién no se ha hecho un retoquito. Si te vas a sentir mejor y no vas a poner en riesgo tu vida, no le veo problema”, manifiesta. “La belleza tiene que estar sustentada en otras cosas, porque si no tienes tus metas claras, eso no te sirve de nada”, resaltó.
“Mi cabello, mis ojos, el conjunto de mi cuerpo es lo que más aprecio de mi físico”, dijo la madre de dos hijas al ser consultada por Cala.
Sobre su relación con Jorge Ramos
Sobre su pareja, el periodista mexicano Jorge Ramos, reveló: “le ha aportado alegría a mi vida, estoy súper feliz, han sido muchos los momentos buenos. Nos encanta viajar, hacemos yoga juntos”.
“No hemos contraído matrimonio, mis respetos a la gente que lo hace, pero ya yo pasé por allí. Me he casado dos veces. Él también estuvo casado. Además, cuando las cosas van bien, para qué vamos a cambiarlas. Tenemos ya tres, cuatro años juntos, algo así”, explicó.
“Soy un milagro de la Virgen, claro que creo en Dios. Jorge (Ramos) sí cree en Dios, aunque diga que no, eso fue un cuento que él se inventó. Él tiene una parte espiritual que me gusta mucho. Le gusta descubrir qué hay más de allá. Además, él vive conmigo, que soy un milagro de la Virgen”, destacó.
Habló de sus “ex”
“Ellos no tienen nada malo que decir. (En referencia a sus exesposos Guillermo Dávila y Daniel Sarcos). Mi relación con los papás de mis hijas, es esa, como padres, sobre todo con la pequeñita, Carlota, porque María Elena ya toma sus propias decisiones. Con el pasar de los años, ahora me he puesto un poco más cuidadosa, un poquito más celosa con mi vida personal”, apuntó.
DesdeLaPlaza.com/Panorama/AMB