Muchas personas se sorprendieron cuando un grupo de alumnos del colegio Pedro II de Rio de Janeiro acudieron a clases en falda, para apoyar a una compañera transgénero que había sido amonestada por ir al centro educativo con una falda.
La medida que tomaron los alumnos se viralizó en Twitter con el hashtag #VoudeSaia (voy de falda), y nació cuando días atrás una compañera de clases fue amonestada por la misma razón.
#VoudeSaia Me encanto lo que hicieron por su compañera. Todas las felicitaciones a ese grupo de chicos!! IGUALDAD PARA TODOS!!
— Único ♚ (@LucasAsselbon) septiembre 16, 2014
Sin palabras, ME PARO Y APLAUDO A LOS COMPAÑEROS DE ESA CHICA #VoudeSaia #GENIOS
— #ArjonistaDePorVida (@Matty23Pascale) septiembre 16, 2014
unos genios los chicos que fueron al colegio con el uniforme de minita apoyando a una compañera trans que se sentía discriminada #VoudeSaia
— amok❀amok (@CaamiCm) septiembre 15, 2014
Por qué un pedazo de tela no puede cubrir la vergüenza de la discriminación #VoudeSaia
— charlie make up ॐ (@charlireyna) septiembre 14, 2014
La solidaridad lleva falda #VoudeSaia desde Argentina.
— MariaGuerreroMenéndz (@mariaaagm) septiembre 14, 2014
¡Qué caigan todas las barreras! #voudesaia
— edson falcon (@edsonfaldante) septiembre 12, 2014
«Em manifesto, o #VouDeSaia tomou conta do colégio e alunos e alunas foram à aula de saia. Ainda há fé na juventude, amigos.» QUE LEGAL
— harkonnen ◈ (@WalissonTr) septiembre 10, 2014
«En mi colegio es donde más me siento contenida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad«, declaro la adolescente que nació con sexo masculino, pero no se identifica con ese género.
“Espero que esto pueda servir como ejemplo para que nadie más sea discriminado. La primera cosa que el colegio dice es que te acepta tal y como eres”, agregó al tiempo que agradeció el gesto de sus compañeros de curso, según publicó el diario O Día.
Por su parte, el director del colegio reconoció la legitimidad de la protesta y considerará «flexibilizar» las normas de la institución. «La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia”.
Desde La Plaza/Telefe Noticias/COM