El movimiento de Teatro César Rengifo, celebra este sábado su primer aniversario en el Centro de Acción Social por la Música en Caracas.
El movimiento infantil y juvenil, fue fundado el 16 de septiembre de 2103 por el presidente Maduro, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para coadyuvar a la consecución de una sociedad de paz.
El movimiento debe su nombre a César Rengifo, como un homenaje a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.
Como parte del plan, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras.
Escuela Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes
Durante el acto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la creación de Escuela Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes.
Así mismo, Maduro solicitó a las y los integrantes del movimiento, impulsarlo a que crezca para llevar a niños, niñas y jóvenes cultura y nuevos valores para la paz.
En ese sentido, propuso la realización de festivales de teatro en todas las parroquias. “La idea debe seguir prosperando. En cada liceo, en cada escuela debe haber un núcleo”.
El Presidente manifestó que en un futuro muy próximo, el mundo podrá apreciar el talento de los jóvenes cuando presenten sus obras por las principales ciudades del mundo”.
Desde La Plaza / AVN / JT