Caridad Johnson, habitante de la comunidad de Longview, en Texas, Estados Unidos, decidió cambiar su nombre a Charite Stevens. La mujer habría llegado a una iglesia donde conoció a una familia cristiana que luego de escuchar que la «supuesta menor de edad» no tenia padres y era víctima de abusos sexuales por parte de su fallecido padre, decidieron adoptarla.
Fue entonces como Charite Stevens se mantuvo en el hogar de la familia de Tamica Lincoln durante ocho meses. Sus padres adoptivos decidieron inscribirla en la escuela preparatoria «New Life Christian School» para darle a la supuesta menor una mejor calidad de vida.
Tamica Lincoln señaló a la cadena KLTV, se vio conmovida por la historia de la mujer y por ello, la pareja decidió adoptarla. «La tomé como una niña, le compré ropa y le arreglé el pelo. Yo simpatizaba mucho con ella».
Pero mientras pasaron los días la familia Lincoln comenzó a sospechar de la joven y decidieron publicar una fotografía en Facebook para ver si aparecía algún conocido. Rápidamente comenzaron a llegar comentarios de personas señalando que Charite Stevens los había engañado diciendo que era huérfana y víctima de abusos, citó el Daily News.
A raíz de esto, la familia decidió denunciar a la mujer a la policía y la arrestaron. Durante la confesión indicó que «solo quería una familia».
A Caridad Johnson se le imputaron los cargos de usurpación de identidad e información falsa. Deberá permanecer en la cárcel del Condado de Gregg por una fianza de 500 dólares.
Desde La Plaza/ El Periodiquito/ KH