«Barbie, The Plastic Religion» es el nombre de la muestra de Barbie y Ken adaptados como figuras católicas, musulmanas, budistas y del judaísmo, que han causado polémica entre los religiosos.
La pareja de artistas argentinos «Pool y Marianela», son los creadores de estos 33 ejemplares, los cuales se exhibirán en Buenos Aires a partir del 11 de octubre.
«Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores», se escribió en el sitio web de los artistas.
«Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel (la firma de juguetes que crea las muñecas), que les molestaría el uso de la Barbie» expresó Marianela en una entrevista».
Por su parte, Pool, detalló que no tienen «nada en contra de las religiones y que se cuidaron mucho de respetar las creencias».
Además, comunicaron que están trabajando en figuras de Barbie y Ken sobre el Islam, pero sin incorporar a Mahoma, pues esta religión considera como una falta de respeto las representaciones del profeta.
Desde La Plaza/Publimetro/KC