Proyecto será ejecutado a finales de noviembre
450 luminarias LED de 36 vatios serán colocadas a lo largo de más de 13.000 metros en ambos lados de la avenida Libertador en Caracas, con lo cual se estima un ahorro de 6.720 vatios de energía.
Este nuevo proyecto de iluminación LED azul será ejecutado por PDVSA La Estancia a finales de este mes para iluminar el mural de mosaico vítreo, Uracoa, ubicado en la citada avenida.
La obra lumínica incluirá la colocación de rieles adheridos al techo del mural para instalar las láminas LED tipo lineal de 1.20 metros y con ello alimentar la iluminación de la avenida, a fin de aumentar el ahorro energético de la vía, proporcionar mayor iluminación al tránsito vehicular y brindar seguridad al peatón, reseña una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia.
Las lámparas de iluminación LED azul generan un ahorro sustancial del gasto de energía eléctrica, y representan una nueva fuente de luz eficiente que no afecta el medio ambiente.
Anteriormente, la avenida Libertador contaba con una iluminación de sodio de alta presión, con luminaria amarilla de alto consumo, por lo que la instalación de esta luminaria generará una sustancial reserva de energía a la capital venezolana.
DesdeLaPlaza/Correo del Orinoco/MB