Nintendo y The Pokémon Company han anunciado que colaboran con Niantic Labs para la creación de Pokémon Go, una nueva aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios encontrar y capturar Pokémons en el mundo real utilizando datos de localización y registro.
La app de carácter gratuito para iOS y Android estará disponible en primavera de 2016 y con ella los jugadores podrán capturar, comerciar y batallar en el mundo real utilizando información de las distintas localizaciones.
Leer más: Pokémon y Tekken se unen en un mismo juego de batallas (+Video)
La experiencia de jugar Pokémon GO va más allá de lo que aparece en la pantalla, mientras los jugadores exploran vecindarios, comunidades y el mundo en el que viven para descubrir Pokémon entre sus amigos y otros jugadores.
Además esta aplicación vendrá acompañada, opcionalmente, de la compra para los “entrenadores dedicados” de una pulsera de muñeca que se conecta con la aplicación a través de Bluetooth y que vibra y se ilumina cuando hay un Pokémon cerca y que permitirá a los aficionados llevar a cabo algunas interacciones sin necesidad de abrir el propio programa.
DesdeLaPlaza.com/3djuegos/COM