SEGA sigue sacando partido a la licencia de Miku Hatsune, la cantante virtual más famosa en Japón, con juegos en plataformas portátiles tanto de Sony como de Nintendo.
En el caso de esta última, la compañía tuvo que cambiar un poco el estilo visual de estos juegos, adoptando un aspecto más chibi que, a decir verdad, le sienta de maravilla a serie de juegos.
Leer Más: Videojuegos, un medio de Transculturización
Tras dos entregas de ‘Project Mirai’ inéditas más allá de Japón, la compañía nipona prepara para el lanzamiento internacional ‘Project Mirai DX’, una versión mejorada del anterior juego con algunas novedades en su haber.
Como es normal en los juegos sobre Miku, la música y el baile tienen una gran presencia en este ‘Hatsune Miku: Project Mirai DX’.
Cuenta con nada menos que 48 versiones completas de canciones que podrás bailar y disfrutar en tu consola Nintendo 3DS, pudiendo elegir entre control por botones o táctil gracias a la pantalla inferior de la misma.
En ese sentido el juego tiene unos mínimos estándares de calidad que se cumplen, como lo ha hecho todo juego bajo esta licencia, y las sensaciones son buenas de cualquiera de las dos formas de control.
De todos modos, no es un juego musical que vayan a disfrutar los que no estén familiarizados con la música de Miku y, más ampliamente, del gusto del público japonés o amante de lo que allí se trama.
Si bien el control es directo y sencillo, algunos gestos no concuerdan del todo con el ritmo de la canción, lo que extrañará a los más habituados a este tipo de juegos musicales en los que hay que pulsar el botón indicado en la pantalla con la mayor exactitud posible.
A continuación te dejamos el demo:
DesdeLaPlaza.com/Nintenderos/MD