La pasión por volar hace que cada vez creen cosas estupendas para jugar. Un grupo de ingenieros húngaros del instituto de investigación Bay Zoltan, patrocinado por el gobierno húngaro, pretenden desarrollar un modelo comercial de una «moto voladora» ¡Al estilo de Star Wars!
El sueño de muchos aficionados de Star Wars está a punto de hacerse realidad después que un equipo de ingenieros húngaros haya creado un prototipo de una «motocicleta volante» que ya ha sido probado con éxito.
De momento, el vehículo aéreo tripulado, llamado tricóptero Flike, puede permanecer un minuto y medio a unos metros sobre el suelo, levantando un peso de 210 kilógramos, según Gizmag.
Durante una prueba de vuelo tripulado, el Flike mostró su capacidad de maniobra en el aire, venciendo la resistencia del viento.
Leer Más: Avión con diseño de robot de Star Wars ofrecerá vuelos comerciales
El vehículo dispone de seis rotores (rotor: componente que gira) emparejados, activados por motores eléctricos individuales. La energía de los motores, provista por baterías de polímero de litio, basta para 15-20 minutos de vuelo estacionario y 30-40 minutos de vuelo de crucero.
Sus creadores sostienen que Flike será tan fácil de manejar como una bicicleta gracias a una computadora de gestión de vuelo, y que contará con un sistema de emergencia para subir en caso de que falle uno de sus motores.
Aquí te dejamos el video donde puede la moto:
DesdeLaPlaza.com/RT/MD