La reconocida obra «La odalisca con pantalón rojo», del artista francés Henri Matisse, hurtada del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en el 2000, regresó este lunes a la capital venezolana, de mano de las autoridades.
El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, explicó este lunes en entrevista concedida a VTV, que la obra pasará «72 horas en conservación para que se estabilice, luego habrá un proceso de restauración. En 15 días aproximadamente se develará y será expuesta».
Más temprano, el titular de la Dirección de Actuación Procesal de la Fiscalía de Venezuela, Joel Espinoza, recibió en Texas (EE.UU.) la pintura, robada hace 14 años.
«La obra ya está en poder del Estado venezolano (…) y podemos informarle al mundo que está en extraordinario estado de conservación, salvos ligeros detalles en los bordes», declaró Espinoza a teleSUR.
«Esta obra tiene un valor incalculable. No podemos determinar en bolívares, en dólares, ni en ninguna moneda el valor de lo que esta representa para Venezuela», manifestó.
Desde La Plaza/Agencias/YIB