Asaltantes usaban pistola de «videojuego» para cometer sus delitos

Modificaron un periférico para hacerlo pasar como un arma real. La policía de Brasil anunció que recientemente detuvieron a un par de delincuentes en Itanhaém, quienes habrían asaltado a una joven en el barrio de Santa Terezinha; ¿qué tiene eso de extraordinario?

Que se descubrió que nuestros infractores cometían sus robos con un arma diseñada para jugar videojuegos, es decir, con una pistola de juguete.

Las autoridades se dieron cuenta de eso cuando vieron que el artefacto era de plástico y tenía el logo de PlayStation grabado en uno de lo lados; hasta donde sabemos, Sony no es una empresa que fabrique armas.

Para que diera la ilusión de ser una pistola real, los involucrados modificaron el periférico, quitándole y añadiéndole ciertas partes, además de ponerle cinta de aislar en el cañón y la cacha.

Fueron encontrados en el mismo barrio donde se cometió el atraco, en una motocicleta; se confirmó que ambos son menores de edad. Después de la detención, fueron llevados a la Sede de la Policía y puestos a disposición de los representantes de la misma.

DesdeLaPlaza.com/Globo1/AMH