Este ciudadano británico había acudido cientos de veces a las autoridades encargadas del asunto. Así que un día el hombre tomó la decisión de alquilar unos terrenos para construir una vía paralela.
Su iniciativa personal le ha representado una inversión de más de 300.000 euros. Y para recuperarla, cada vehículo que pasa por ella paga un peaje de poco más de 2 euros.
Los usuarios de la otra vía, esa que el hombre insistentemente pidió a las autoridades que repararan, por supuesto que usan la vía alternativa, y no tienen ningún reparo en pagar los 2 euros de peaje, por el contrario, algunos creen que es muy poco teniendo en cuenta el esfuerzo, el tiempo, y la inversión que le representó al ciudadano británico semejante iniciativa.
Un deslizamiento de tierra mantiene cerrada la carretera que une Bristol y Bath desde febrero, obligando a dar un rodeo de más de 30 kilómetros. Hasta 100.000 vehículos han utilizado ya esta vía alternativa.
Además de exponer la ineficiencia del gobierno, el reto fundamental que ha planteado este ciudadano a las autoridades británicas es qué hacer ahora con esta «privatización» de las vías.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3kydPQRK_g0&w=560&h=315]Desde la Plaza/ANT3.Euronews/AMH