Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial será publicada en Alemania la obra principal de Adolf Hitler ‘Mein Kampf’ (‘Mi lucha’), prohibida en varios países por su carácter extremista y antisemita, ha suscitado una agria polémica en la opinión pública.
El propio libro nunca fue prohibido en Alemania y los ejemplares publicados antes de la Guerra aún se pueden comprar en las tiendas. Sin embargo, las nuevas publicaciones del manifiesto nazi fueron vetadas en los últimos 70 años, ya que los derechos de autor pertenecen al estado de Baviera, que vetó la reimpresión. El próximo mes de diciembre expiran los derechos de autor de Baviera y a partir del año que viene aparecerán en las tiendas los nuevos ejemplares de una edición especial.
Desde 2012 un grupo de científicos trabaja en la nueva edición de ‘Mi Lucha’, que tendrá alrededor de 2.000 páginas y que contendrá más análisis y comentarios históricos que el texto original. De esta manera, los expertos creen que el libro se convertirá en una herramienta académica y no en propaganda del nazismo. Sin embargo, muchos críticos, ante todo judíos y supervivientes del holocausto, han expresado su repudio ante la próxima publicación, informa el diario ‘The Washington Post’.
DesdeLaPlaza.com/ojopelao.com/AMB