John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus, asegura que estuvo en contacto con el grupo de piratas informáticos que al parecer concretaron el devastador ataque contra la compañía en EEUU, y reveló que ha colaborado en varias ocasiones con el Buró Federal de Inteligencia (FBI) estadounidense, pero que en este caso ellos estaban equivocados, según publica el periódico IBTimes.
«Puedo garantizar que se equivocan. El ‘hackeo’ tiene que ver con un grupo de ‘hackers’, pero no voy a nombrarlos», comentó el empresario informático.
Agregó que entre los piratas cibernéticos se encuentran aquellos que luchan en diferentes lugares del mundo por las libertades civiles, y que odian el confinamiento de las restricciones de la industria de la música y la del cine.
En este sentido, el hombre de 69 años dijo estar de acuerdo con las razones por las cuales los «hackers» atacaron a Sony Pictures.
Según él, eligieron a Sony por ser una industria que «controla el contenido del arte. Lo siento, pero no me gusta esto tampoco. No me gusta ni un ápice», añadió.
Algunos analistas consideran que Washington utiliza a Corea del Norte como pretexto para justificar la militarización de la región de Asia-Pacífico, en sus esfuerzos por contener a China.
Desde La Plaza/Infobae/SEB