Aunque suene un poco descabellado, es probable que en algunos años carguemos nuestros dispositivos móviles con energía verde, y que en lugar de estar pendiente de enchufes en la calle tengamos que preocuparnos por la energía de las plantas.
Pues sí, tres jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UBA), en España; con una mentalidad verde diseñaron un dispositivo capaz de generar electricidad a través de la fotosíntesis, de esta manera puedes cargar tu Smartphone con la energía que viene de las plantas.
Los protagonistas de esta historia son Rafael Rebollo, Javier Rodríguez y Pablo Manuel Vidarte.
El invento de esta maceta-cargador lleva el nombre de Bioo y de momento es sólo un prototipo que se podrá adquirir en abril mediante una campaña de crowdfunding. Servirá a estos jóvenes emprendedores para darse a conocer y captar clientes e inversores.
Según precisan, el dispositivo no sólo serviría a nivel doméstico, también se podría utilizar en otros ámbitos, como en la agricultura o en los tejados verdes de los edificios públicos.
Como paneles solares pero sin sol
Su siguiente proyecto de los jóvenes fundadores de Arkhyne Technologies, si llega la financiación es fabricar paneles de un metro cuadrado con esta tecnología para el jardín, tejado o terraza. Unos paneles que pueden generar una potencia de 3 a 40 vatios.
Para generar la energía suficiente para una casa media necesitaría 100 metros cuadrados, 15 metros cuadrados si se usan arbustos o árboles.
DesdeLaPlaza.com/EcoInventos-Onda Cero/COM