Sales a la calle dispuesto a pasar por lo que sea, que el «trance» de hacer compras conlleve. Te topas con básicos -siempre unicolores- y para ti resultan una prenda nula, impracticable y te cierras a todo lo que tenga que ver con ella, porque no, no vas a pagar un dineral por algo que no viste, no aporta o no gusta.
Si te ha sucedido esto, querido amigo, estamos mal. Los básicos son un must have en el closet de chicas y chicos, pero como sé que el público masculino es casi tan difícil de convencer y tiene menos atención que el femenino en cuanto a moda, vengo al rescate.
Estas prendas se destacan por su atemporalidad y versatilidad, por eso son «básicos». Son tan esenciales, que debería ser el pilar que sostiene a tu armario. Todo lo que te coloques con o sobre ellos, se verá bien, porque para eso están diseñadas, para no destacar. Puedes sacarle provecho a la simpleza que le aportan a tu look: unos jeans, un par de zapatos y una franela blanca no te dejarán mal jamás.
Si alguna vez te has preguntado cuáles son los correctos para un hombre, no te preocupes, con esta guía te enseñaré cuáles son y cómo usarlos, combinarlos y pasar de un look arreglado pero no informal, a uno serio o casual. Estos artículos que te presento, sacan de apuros a cualquiera. Incluso, puedes vestirte con ellos por el resto de tu vida y nadie se dará cuenta.
1. La camisa de vestir blanca: Esta prenda es el básico por excelencia. La cantidad no es limitante. Puedes tener cuantas quieras o al menos una que te salve la patria en esa fiesta familiar o la rumbita del fin de semana con los amigos. Puedes combinarla prácticamente con cualquier otra prenda o color. Siempre sugiero un color contrastante para la noche, un par de accesorios y zapatos o botas de cuero, y para el día los tonos más claros, mocasines, botines de piel, un cardigan o sombrero ¡y listo!
7. El cinturón: sí, créeme, lo necesitas. Los detalles marcan la diferencia y este, por supuesto, no es la excepción. Te recomiendo tengas uno de lona o con apliques para uso diario, uno marrón trenzado y otro negro, para eventos nocturnos o combinaciones oscuras.
Al final, lo importante es que el mundo te vea y sepa quién eres a través de tu imagen. La moda también es una forma de comunicarnos y hay que saber aprovecharla.
DesdeLaPlaza.com/ Samuel González