X

5 Razones por las que todavía no sabes hablar inglés

inglés

El portal Genial.Guru publicó un artículo escrito por un profesor de inglés, donde enumera cinco de las posibles razones por la que muchas personas tratan de estudiar un idioma extranjero y le cuesta aprenderlo, lo más probable es que la culpa no sea de tus neuronas. Tal vez necesitas un método correcto. Así para que no te quedes como Wachu diciendo perfeishon, te ilustramos sobre estos breves consejos para mejorar tu enseñanza.

1. Memorizas las reglas pero no captas la esencia.

De acuerdo al autor, en las primeras clases los estudiantes están seguros de que el inglés son puras palabras y reglas. Se supone que te aprendes 1000 palabras y 16 tiempos y ya puedes hablar. Por lo tanto, hay que aprenderse muchas palabras y reglas nuevas, haciéndolo lo más pronto posible. Pero no es así.

Acuérdate cómo hablas en español. Observa tu mente: pareciera que las palabras solas formaran las frases, casi sin tu participación. Ni terminas de pensar y ya te salió volando de la boca una oración compuesta.

¿Cómo lo hiciste? ¿Acaso en algún lugar de tu subconsciente te acordaste de las terminaciones, conjugaste los verbos y aplicaste las reglas de la sintaxis? Nada de eso. Cuando hablamos, no construimos la frase desde cero. No “construimos“ nuestra habla. Es la esencia del aprendizaje de un idioma extranjero. Aprendes un idioma para entrenar tu cerebro no para memorizar únicamente las reglas. Como en un deporte.

Lea también: 100 libros sobre periodismo y comunicación digital (gratis y en PDF)

2. El manual no tiene nada que ver.

Desafortunadamente ningún manual de inglés, inclusive si tiene un cuaderno de ejercicios, te ofrece la cantidad suficiente de ejercicios para practicar. Pero si tu profesor llega a las clases con un manual de Murphy desgastado, vas en la dirección correcta.

El profesor puede ofrecerte artículos de revistas en inglés, vídeos, fragmentos de películas y series de televisión. Tuve un grupo con el cual escuchamos lecciones basadas en ”Ted» (la película). Hubo otra niña a la que le gustaba “Tokio Hotel” y estuvimos trabajando con sus letras.

Existe un mito según el cual solo tienes que usar los libros británicos acreditados; que tales manuales son buenos y los demás son malos. Pero en realidad lo más importante es seguir la tecnología del aprendizaje, por lo tanto el manual es solo uno de los instrumentos, tal como si fueran pesas o cuerda para saltar.

Para aprender una palabra o frase:

  1. Léela varias veces y escúchala.
  2. Pronúnciala y escríbela de memoria, en situaciones distintas.
  3. Eso te hará todo más fácil.

3. Te propones fechas imposibles y te rindes.

Tal como no se pueden bajar 15 kilos en 15 entrenamientos, eso se relaciona con la velocidad del metabolismo en el organismo. Igual no se puede aprender un idioma en dos meses o medio año. Da por hecho que necesitarás no menos que un año, de otra manera no se obtienen los resultados deseados. Incluso si alguien te promete el resultado en 3 o 6 meses, busca algún asterisco con letricas pequeñas en el anuncio, ya que allí algo anda mal.

Lo más importante es practicar con regularidad que caer agotado por el esfuerzo. Es mejor estudiar tres veces por semana una hora cada clase que una vez a la semana pero tres horas seguidas. No necesitas una carrera agotadora por el conocimiento, rápido te quedarás sin aire y la dejarás. Más bien necesitas considerarlo como una natación tranquila y cómoda. Busca condiciones cómodas para aprender.

4. El idioma no se ha vuelto parte de tu vida.

Una excelente manera de acelerar el crecimiento es rodearte del idioma que quieres apropiarte en tu vida. Tienes que tener contacto con la lengua no solo en las clases sino también en tu casa, tu trabajo y tu camino. Cuanto más persistente seas, mejor. De modo que emplea estos procedimientos que te harán bien.

  1. Configura tu celular y la computadora para que la interface esté en inglés.
  2. Cambia el idioma en tus redes sociales..
  3. Agarra (y lee) un libro sencillo en inglés.
  4. Si superaste el nivel básico, intenta ver series de televisión en idioma original inglés.

A los principiantes les resultarían bien comedias sencillas como Friends y How I met Your Mother (Cómo conocí a tu mamá). Para los más avanzados, Scrubs, Doctor House y Mad Men. También podrías ver películas pero son menos eficientes.

La ventaja de una serie de televisión es que es muy duradera, son decenas de horas. Todo ese lapso de tiempo ves los mismos personajes que usan más o menos las mismas palabras con las mismas entonaciones aprendidas. Es una situación excelente para practicar el material aprendido.

5. Todavía piensas que eres diferente.

No existen personas que no puedan aprender un idioma extranjero. Todos esos cuentos de la predisposición natural no tienen nada que ver contigo. No estás intentando aprender diez idiomas a la vez. Pero al menos uno sí es muy factible para ti. Dos, también.

Entonces, si no puedes empezar a hablar un idioma extranjero, piensa dónde fallaste:
¿Practicabas? ¿O solo te aprendiste las reglas? Ahora sabes que no es suficiente.
¿Qué hacía tu profesor? ¿Solo tomaba material de algún libro o en serio se empeñaba en enseñarte bien? Ahora sabes que el libro es solo uno de los instrumentos.

¿Cuánto tiempo soportaste? Si esperabas un resultado dentro de tres meses y luego dejaste de estudiar, no hay nada sorprendente. Ahora sabes que el resultado tarda en llegar.

¿Qué hacías cuando no tenías clases? ¿Pudiste llenar tu entorno del idioma que quieres aprender?
¡Suerte!  Ya te sientes más orientado en cuanto el tema , que esperas empieza desde hoy a aplicarte estos breves tips para que agilices tu habla en ese idioma que parece complicado pero que en el fondo no es lo es. Es cuestión de actitud , disciplina y motivación.

DesdeLaPlaza.com/Genial.Guru/NR

Related Post