¿Sabes que es algo viral en Internet? Es algo que se extiende como un virus en pocas horas por toda la red, normalmente imágenes, notas y videos que nos encontramos en las redes sociales, blogs y webs de referencia. Pero cuidado, no todo lo que se ve es real y puede ser posible que en algún momento te topes con alguna de estas fotos virales falsas.
-
Los buzos y el tiburón gigante
Imagina que estas con unos amigos buceando en alguna parte muy profunda del mar y justo cuando vas a tomar una foto aparece un tiburón. Se supone que el sobreviviente subió la imagen a la web. ¿De verdad pensaste que era real?
-
El esqueleto gigante
Con esta foto engañaron a más de uno. Se supone que durante unas excavaciones en la india se encontraron unos esqueletos gigantes.
-
La Estatua de la Libertad al nivel del mar
Si creíste que esta foto era real fue porque no viste la película “El día después de mañana”.
-
El búho arcoíris
Supuestamente el búho arcoíris se encontraba en China, pero la verdad es que se encuentra en cualquier computadora gracias al Photoshop.
-
El bebé será futbolista
“Va a ser futbolista”, decían todos al ver esta imagen. Es alucinante cómo podemos creernos las cosas sólo porque algunos digan que son verdad.
-
El cachorro del oso polar
Muchos al ver esta imagen pensaron que era el cachorro de un oso polar. Nada que ver, es un juguete recién comprado.
-
El ciber-acuático
Los creadores de esta imagen decían que los niños filipinos jugaban con las computadoras aunque el agua les llegase hasta la cintura. La imagen está modificada… pero los reflejos tienen algunos fallos y se pilló el truco.
-
El gato más grande del mundo
Este gato gigante es producto de una broma que hizo el dueño a sus amigos.
-
El Cadáver de Campanita
¿Hasta dónde puede llegar una foto viral? El supuesto esqueleto de un hada llegó hasta eBay y muchas personas que pensaban que era real hicieron sus pujas para tener entre sus pertenencias el supuesto cadáver de Campanita
-
Un nuevo zorro
Esta foto recuerda el famoso juguete comercializado en los 90, el Furby. Una chica subió la imagen del muñeco en Twitter, alguien dijo que era una nueva especie de zorro y de la nada se volvió viral.
-
El koala salvaje
¿De verdad que alguien se puede creer que esto es un koala salvaje? Pero si canta mil que es Photoshop… ¿qué crees?
-
Tiburones en el centro comercial
Recientemente salieron a la luz las fotos reales de un centro comercial en Tailandia que se convirtió en acuario y en él se observan peces, algo de esperarse y que no parece tan descabellado. Pero tiburones en un centro comercial, ¿Quién se cree eso?
-
El perro más grande
Si este fuera el perro más grande del mundo, seguro desplazaría a Zeus, el gran danés de 1.5 metros de altura que actualmente ostenta el título y aparece en el libro de los records Guinnes del 2013.
-
Sacada de una película de acción
Si creíste que la imagen del tiburón atacando al helicóptero era cierta es porque no sabes lo que se puede hacer con algunos programas de edición. Resultado: otro montaje más.
-
Selfie mortal
La foto la publicaron como supuesta evidencia desde el interior de un avión que tuvo un accidente; pero si eres fanático de las series gringas, específicamente de la finalizada Lost y observas detenidamente la imagen te darás cuenta de que es falsa, pues es una captura de uno se los capítulos.
Desde La Plaza/Llaollaoweb/COM