Álex Cabrera, Josmil Pinto, René Reyes, Álex Romero y el lanzador Leuris Gómez fueron suspendidos de la temporada 2016-2017, por violar el Programa Antidopaje (PALVBP), así lo dio a conocer la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Gómez, el importado de los Tigres de Aragua, dio positivo a la sustancia norandrosterona en un examen hecho el 6 de diciembre de 2016 y no participará en 20 partidos.
El también jugador de los felinos, Álex Cabrera, no superó una prueba médica del 21 de diciembre de 2016 por estanozolol y fue castigado por 50 encuentros, luego dar por segunda vez positivo en la prueba antidopaje de la LVBP.
Por su parte, Josmil Pinto de los Navegantes del Magallanes se perderá 10 juegos tras la revisión hecha el 29 de diciembre de 2016 por anfetamina.
El jardinero René Reyes de Caribes de Anzoátegui, en un análisis del 15 de enero del presente año, también arrojó consumo de anfetamina a pesar de pedir la apertura de la prueba «B» y la sanción fue de 17 duelos.
Álex Romero de las Águilas del Zulia fue el tercero que dio positivo en la prueba realizada ese mismo 15 de enero, por lo que se quedará sin saltar al terreno de juego en 17 compromisos.
El Comité Antidopaje de la LVBP y su Junta Directiva tomó la decisión de reducir la sentencia a Gómez, Pinto, Reyes y Romero por los argumentos que presentaron.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM