El Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) suscribieron un acuerdo para llevar obras de la literatura de la región al cine nacional, con el apoyo de escritores y guionistas venezolanos, con la finalidad de fortalecer la relación de los niños y jóvenes del país con el imaginario venezolano y la historia latinoamericana.
El convenio de cooperación institucional contó con la aprobación y firma de los presidentes de ambas entidades, Cristian Valles, por el Cenal, y Juan Carlos Lossada, por el Cnac.
“Este es un programa permanente, que inicia el proceso de construcción de un imaginario nacional, enriquecido por la vasta literatura latinoamericana y caribeña. Tiene distintas miradas y abarca muchos géneros literarios».
Esta propuesta tiene como primera finalidad, orientar a los jóvenes, niños, niñas y adolescentes.
Al frente de la dirección de adaptaciones literarias y la transformación de historias en guiones cinematográficos estará la escritora venezolana Laura Antillano, profesora universitaria, autora de más de 20 piezas literarias creadas en los géneros cuento, novela y crítica; mientras que Hilda de Luca, especialista en cine, aportará sus conocimientos en la producción de guiones y procesos de filmación.
DesdeLaPlaza.com/AVN/Gvans