Leer libros una forma de pagar el pasaje en Rumania

Hoy en día nos encontramos en un mundo donde la gente prefiere comunicarse sin verse a la cara, cuando las tecnologías consumen toda nuestra atención sumergiéndonos en nuestros teléfonos móviles para navegar en el mar del internet,  perdiéndonos de lo maravilloso de la vida y del resto de nuestro entorno.

Teniendo como una opción  adentrarnos en el mundo de la lectura de libros, como una manera sana de mejorar nuestro vocabulario, desarrollar más nuestro cerebro, aumentar nuestra concentración, disminuir el riesgo de padecer enfermedades como el alzheimer, entre muchos beneficios más, nos alegramos al saber que existen propuestas como la que conoceremos a continuación y que valdría la pena aplicarlas sin que tiemble el pulso.

El escritor rumano y amante de los libros Victor Miron desarrolló una campaña que consiste en estimular a los viajeros del transporte público de la  ciudad de Cluj Napoca en Rumania, con la gratuidad del pasaje, si van ‘leyendo’ durante su trayecto.

“Hay que desarrollar políticas para promover la lectura y recompensar a los que leen”.

Miron, creyendo en que hay que desarrollar este tipo de políticas, como una manera para que las personas dejen de ver como autómatas sus teléfonos móviles y aprecien la vida desde otras dimensiones, llevó la propuesta al alcalde, quien la aceptó inmediatamente, causando una gran aceptación entre los ciudadanos rumanos.

“Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante”, manifestó el escritor.

Otras campañas

Esta no es la primera campaña que propone Miron, también promovió otros proyectos como “Bookface”, en el cual consiste en las personas que tengan un libro en el perfil de Facebook recibirán descuentos en diferentes tipos de establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza.

Grandiosa idea para estimular la conciencia y una forma distinta de vernos como seres humanos.

perfil-de-facebook

DesdeLaPlaza,com/Agencias/Rubén Scorche