El mundo celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha instaurada en 1977 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Vale recordar que fue tal día como hoy, pero en 1947, cuando la misma organización aprobó la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.
Ésta consistió en la división de dicho territorio: un 52% del mismo sería otorgado para la creación de un futuro estado judío (Israel) y el 46 restante seguiría perteneciendo a Palestina.
Sin embargo desde esa fecha hasta los momentos, han sido múltiples los abusos cometidos por las autoridades israelíes, quienes han despojado de sus tierras a muy buena parte del pueblo palestino.
Es por todos conocido que Israel lleva adelante una política criminal de limpieza étnica contra los palestinos, a través de crimines, asesinatos, arrestos, bloqueos y mediante la construcción del Muro de separación racista.
El 30 de septiembre de 2015, la bandera palestina se izó en la sede y las oficinas de las Naciones Unidas, tras aprobarse la resolución A/RES/69/320 relativa al izado de las banderas de los Estados observadores no miembros en las Naciones Unidas.
Venezuela es uno de los países que ha exigido con mayor fuerza el cese de la agresión israelí, bajo la premisa del respeto a la vida humana y la solidaridad de los pueblos.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL