El 18 de julio -como medida de protesta- un grupo de 100 mujeres desnudas le dio la bienvenida al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicado, Donald Trump en la ciudad de Cleveland.
Las féminas, además de recibir al magnate gringo como Dios las trajo al mundo, estarán rodeadas de espejos, todo como parte de una muestra titulada “Everything she says means everthing” (Todo lo que ella dice, significa todo), que será realizada por el fotógrafo Spencer Tunick.
Tunick es un fuerte activista de los grupos que consideran a Trump un verdadero problema histórico, por lo que decidió hacer esta creativa protesta, donde utilizará los espejos por considerar que “comunican que somos un reflejo de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Son un reflejo y una personificación de la naturaleza, el sol, el cielo y la tierra”, dijo el artista a la revista Esquire.
«No debería haber una retórica del odio en una elección presidencial. Yo tengo dos hijas y una esposa y, como artista, no puedo solo votar. Tengo que hacer algo», argumentó.
Para el fotógrafo, Trump es una persona demasiado impulsiva. «Yo creo que las acciones impulsivas pueden ser positivas, pero en su caso los actos impulsivos pueden herir a mucha gente», explica.
El artista negó que se trate de una iniciativa a favor de los demócratas, ya que para él ni siquiera se trata de una acto político. “Estamos tratando de llegar a las personas de todos los partidos. En este trabajo también pueden participar mujeres republicanas. No se trata tanto de una protesta, sino de una pieza representativa de arte”, sentenció.
Esta convención es decisiva para conocer al futuro candidato a la Casa Blanca, por los republicanos, que competirá con toda seguridad contra Hillary Clinton del lado de los demócratas para la presidencia de la primera potencia mundial. Trump pese la mayoría de los votantes del partido a su favor, aún necesita el aval de la convención.
DesdeLaPlaza.com/ Agencia/ YV