Diseñan prótesis para un elefante tailandés

Cuando creemos que hemos visto todo, aparecen cosas como esta. La ciencia avanza a pasos de elefante y no discrimina entre personas y animales, la idea es darle un mejor calidad de vida a quien lo necesite.

Mosha, es un elefante hembra tailandés, que en el año de 1999, cuando tenía siete años perdió una de sus patas al pisar una mina en una explotación maderera en la frontera entre Tailandia y Birmania.

Su pata izquierda delantera quedó gravemente dañada y los veterinarios tuvieron que amputarsela.

Es preciso acotar que la frontera entre Tailandia, Camboya y Birmania está sembrada de minas terrestres sin explotar, consecuencia del conflicto armado que ha perdurado por décadas.

Sin embargo, gracias a una asociación de amigos de los animales, la historia de Mosha  será diferente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yyp4alF7iL0]

Expertos tailandeses de la Fundación Amigos de los Elefantes (FAE) Asiáticos de Lampang (Tailandia) le diseñaron una prótesis para su pata, pero como se trata de un animal que se encuentra en pleno crecimiento, es necesario cambiar la prótesis anualmente y amoldarla a sus nuevas medidas corporales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hQao79ne80U]

Según la FAE cada año muchos elefantes, a menudo los ejemplares domesticados que se utilizan para el comercio de madera, resultan heridos por la explosión de minas mientras trabajan en los alrededores de la frontera, ha reportado la BBC Mundo.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS