Resulta común entre los humanos comentar cuáles son los animales más inteligentes del planeta, cada especie tiene cualidades especiales de acuerdo a su hábitat y el entorno donde se desenvuelvan, sin embargo, algunos poseen mayores capacidades que otros.
Animales destacados:
El pulpo: es el invertebrado más inteligente del mundo. Es capaz de sentir y reconocer texturas con sus brazos. Tienen un gran desarrollo neurológico, capacidad de aprendizaje e incluso han logrado adecuarse a diversos medios y destapar frascos.
El perro: por ser considerado siempre el amigo del hombre, a esta mascota se les enseñan modales y hábitos, a los que estos responden de manera eficaz.
El caballo: según los expertos estos poseen un alto nivel de aprendizaje y para ellos se utiliza el lenguaje de señas.
El elefante: tienen una enorme capacidad para memorizar y recordar. Además pueden aprender acciones, que por lo general, son ejecutadas por los humanos como las acrobacias.
El loro: resulta un animal realmente sorprendente por la capacidad de inteligencia que posee, al punto que aprende a hablar a la perfección como el ser humano.
La paloma: se utilizan para investigaciones científicas, de las cuales, ha resultado que las palomas pueden recordar imágenes, reconocerse en un espejo y recorrer grandes distancias.
La Ardilla: Estos roedores tienen la capacidad de retener información gráfica y una memoria impresionante, además de una gran variedad para realizar trucos y desarrollar estrategias.
Orangutan: Cuenta con un gran desarrollo comunicacional y capacidad de desarrollar fuertes y estrechos lazos sociales creando comunidades; esto puede suceder en cautiverio o en su hábitat natural.
El Delfín: Es la especie marina más inteligente que existe en el mundo. Son sociales y sofisticados. Cuentan con un lenguaje muy desarrollado.
Desde La Plaza/De10/JA