La rana Goliat es una especie de rana muy grande, de allí viene su nombre, este espécimen puede llegar a pesar un poco más de 3 kilogramos, y mide aproximadamente 33 centímetros de largo, pero si extiende sus patas puede llegar a medir 90 cm. Lo que la convierte en la más grande de su especie.
Por supuesto que esta rana es gigante, si tomamos en cuenta que una rana promedio mide de 10 a 15 cm.
La Rana Goliat puede hacer saltos de hasta 3 metros y es una excelente nadadora, tienen muy buena audición, pero ningún tipo de vocalización, es decir no emite sonido alguno.
Posee un color verde oscuro, que la hace capaz de camuflarse muy bien en su ambiente, su cuerpo es escamoso y posee varios diseños y estampados en su piel.
Come variedad de gusanos e insectos, desde mosquitos hasta abejas y avispas, aunque corre el riesgo de ser picada en el proceso, en ocasiones llegan a comer ranas, tortugas y serpientes muy pequeñas.
Esta especie solo se encuentra en algunos lugares remotos en la naturaleza, que incluyen a Camerún y Guinea Ecuatorial, pero su ubicación no impide que sean unas de las mascotas exóticas más populares, por lo que se exportan a todo el mundo.
Actualmente se encuentran en peligro de extinción.
Desde La Plaza/Planeta Curioso/COM