Conoce a Jonathan, el animal más viejo del mundo con 182 años

En una isla volcánica del océano Atlántico, específicamente en la localidad de Santa Elena se puede conocer a Jonathan, un ejemplar de tortuga que gracias a sus 182 años, actualmente ostenta el título del animal más viejo del mundo.

Este longevo reptil sobrevivió a costumbres de viajeros, que consideraban a las tortugas simplemente como un alimento, y a lo largo de los años presenció 39 mandatos sucesivos de gobernadores en estas islas británicas que forman parte de su hogar.

Tortuga Jonathan

En el año 1880, Jonathan corrió con la suerte de ser adoptado como mascota por Hudson Hanisch, uno de los primeros gobernadores de estas islas.

Una fotografía comprueba la avanzada edad de Jonathan, esta fue tomada en 1882, cuando la tortuga contaba con 50 años y había alcanzado su tamaño máximo.

Tortuga Jonathan

Ahora Jonathan puede ser considerado como una celebridad, pues es el personaje más querido de la isla y está rodeado de cuidados especiales para que los turistas no lo perturben, debido a que la  tortuga está ciega, perdió el sentido del olfato y su pico se suavizó con los años, por lo que no puede alimentarse adecuadamente.

Es tanto el aprecio y cariño que los habitantes de Santa Elena le tienen a Jonathan, que están considerando conservar su caparazón cuando muera y levantar una estatua de bronce.

Desde La Plaza/Perú 21/COM