Un humilde hogar ubicado en un pequeño barrio de Sao Paulo, Brasil, fue el ganador del Premio Internacional de Arquitectura 2016, un reconocimiento que se entrega anualmente y destaca diferentes edificaciones a nivel mundial. La selección de esta pieza en el Building of the Year dejó a todos impresionados, debido a su ubicación y origen.
Hablamos del hogar de Delvina Borges Ramos, una empleada doméstica de 74 años de Vila Matilde. Desde afuera se ve como una casa bastante común, pero al momento en el que la visualizas en su interior te das cuenta de que es «la casa ideal», como ha sido catalogada.
Delvina vive allí desde hace más de 25 años, pero fue hasta el 2013 cuando una tormenta le derrumbó el techo de su casa y todo dio un cambio inesperado
Ella decidió hacer una remodelación con el dinero que tenía ahorrado. No requirió de mucha inversión, y se construyó en muy poco tiempo. ¿El resultado? Un hogar con rasgos modernos, amplio y sumamente cómodo.
Así que tuvo la iniciativa de contratar al estudio de arquitectura Terra e Tuma. Específicamente, la familia pidió que se ajustaran a un presupuesto bajo, y que terminaran el trabajo en poco tiempo. El grupo de arquitectos decidió tumbar completamente la casa y comenzar desde cero, y como ven, el resultado obtuvo un reconocimiento mundial.
Ni la ubicación del lugar ni la economía son limitaciones para tener un hogar digno y de admiración. Las zonas populares de las ciudades del mundo también pueden tener la vistosidad de cualquier casa de otras zonas en donde habitan personas adineradas y de élite.
Otras fotografías de este hermoso hogar:
Patios interiores y una terraza con vista a la ciudad:
Un estilo moderno y minimalista:
Ventanales que llenan el hogar de luz:
Plantas que la llenan de vida:
La iluminación nocturna es digna de aplauso
Otras fotografías
Hermoso, ¿no? ¿Te atreverías a darle un cambio a tu hogar y reconstruirlo como un lugar parecido a este?
DesdeLaPlaza.com/Upsocl/LDJ