Es difícil entender cómo en pleno siglo XXI existen personas, sociedades, naciones, que aún tienen la certeza de ser una ‘raza superior’, quienes creen ser de una raza pura, y que el resto del mundo que no se asemejan a ellos, deben ser minimizados, excluidos, y en algunos casos extremos eliminados.
Características como el color de piel, rasgos físicos, lugar de origen, e incluso creencias religiosas pueden ser motivos para que una persona sea calificada o señalada negativamente por esta mal e inequívocamente llamada raza superior.
Según un estudio presentado por el Centro de Transformación Social de la Universidad de Leipzig -la segunda más antigua de Alemania- uno de cada diez alemanes quiere un Führer que gobierne con «mano dura».
El 11% piensa que los judíos tienen demasiada influencia y que habría que cambiar eso.
El 12% cree, de hecho, que los alemanes son por naturaleza un pueblo superior. Y en los Bundesländer del este, una de cada cuatro personas de menos de 30 años de edad se declara abiertamente xenófobo (rechazo a los extranjeros).
Teorías del caso
La teoría monogenista plantea la idea de que el origen de la actual especie humana moderna tiene un único origen casi con seguridad africano y que ronda los 150.000 a 200.000 años.
En el año 2007, el investigador norteamericano Spencer Wells, presentó en el museo Cosmocaixa de Barcelona su último libro, ‘Nuestros antepasados’ donde menciona que hace 60.000 años, sólo 2.000 generaciones, un pequeño grupo de humanos africanos salió en busca de nuevas tierras y dio lugar a la gran diversidad física y cultural que hoy ha colonizado el planeta, y resalta que las pistas de este viaje al pasado se encuentran en el ADN.
Nuestra madre África
Seguramente habrás escuchado sobre la “Eva Africana”. Ella vivió en África, cerca de 200.000 años atrás, y es nada más ni nada menos que la abuela de todos, con unos diez mil “tátara” antes del “abuela”.
Ahora pues, esto no significa que este ancestro común de todos nosotros haya contribuido con un monto desproporcionado de nuestra ascendencia, ni tampoco que ella haya sido la primera mujer humana, o que haya sido la única mujer viva en aquel tiempo que posee descendencia hoy día.
Pero si todos los demás en la faz de la tierra rastrearamos hacia arriba nuestro árbol genealógico, desde la mamá de su mamá, a la mamá de la mamá de su mamá y así por unas 6.000 a 20.000 generaciones, eventualmente encontraríamos a esta mujer, es decir, todo ser humano en la tierra es pariente de ella.
Todos estos estudios deben llamarnos a la reflexión, no existe raza superior y nadie es superior a nadie, todos somos iguales, con diferencias físicas, porque todos somos mezclas de razas, pero iguales como seres humanos.
Este video que te sorprenderá y demostrará que tenemos más en común con el resto del mundo de lo que podríamos imaginar.
https://www.facebook.com/creatividadpublicitaria/videos/10153572535306611/
Entendamos que el origen de la humanidad fue en África y podríamos decir con mucho orgullo que todos somos africanos y nadie en realidad es de una raza superior.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche