Unos de los símbolos del modernismo en los espacios públicos para el disfrute de todos los venezolanos, es la Plaza ’Los Palos Grandes’.
Ubicada entre la 3ra Avenida y 2da Transversal de Los Palos Grandes, fue un proyecto comenzado en el año 2007 por el arquitecto Edwing Otero y inaugurada el 19 de abril del año 2010, por el Alcalde para ese entonces del Municipio Chacao, Emilo Graterón.
La plaza está conformada por múltiples aéreas como la biblioteca ‘Francisco Herrera Luque’, que internamente alberga una Ludoteca, la Sala de lectura ‘Eugenio Montejo’, y un pequeño anfiteatro y una pequeña cafetería.
La Plaza se caracteriza por su fachada transparente que ilumina el espacio interior, caminería con jardineras profundas y grandes bancos; un monolito que será rematado por un reloj suizo.
El espejo de agua, y fuente donde los chorros de agua aparecen cada tres horas para refrescar a todo el que se anime a jugar con el agua chispeante que desafía la gravedad. La fuente se activa a las 6am, 9am, 12, 3pm y 6pm.
Debajo de la plaza hay un estacionamiento con capacidad para 140 puestos, y dos niveles con espacios para dictar talleres.
La Plaza Los Palos Grandes se erige como un espacio necesario para el esparcimiento familiar, en donde tomar un café mientras se hace el uso del Wi-Fi, disfrutar de las actividades organizadas en este espacio como yoga, cambalache de libros, la lectura, los juegos, el cine, bailoterapia, teatro entre otros, así como dejar que los niños disfruten de la fuente y vivan una experiencia diferente.
DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche