El Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, celebra este 13 de febrero su 80 aniversario.
Este parque, el más antiguo del país, cuenta con una superficie de 107.800 hectáreas y fue decretado zona protegida el 13 de febrero de 1937.
En sus inicios, el lugar se llamó Rancho Grande, hasta que en 1953 se le dio el nombre actual, en honor al destacado geógrafo, botánico y naturalista Henri Pittier, quien entre 1916 y 1917 se estableció en Venezuela para dedicarse al estudio y clasificación de la fauna y flora autóctona.
El Henri Pittier fue el primer parque nacional decretado en Venezuela para preservar y conservar los ecosistemas, paisajes de montaña, flora, fauna, cuencas hidrográficas y estructuras histórico-culturales, así como para ofrecer oportunidades para la investigación, la recreación y el turismo.
En el parque existen diversos ambientes con seductores paisajes naturales, entre los que destacan el área recreativa Las Cocuizas, que cuenta con un río de aguas frías y termales, al igual que áreas para acampar.
En el Parque Nacional Herry Pittier, donde se observa una variedad de aves y otras especies animales, los visitantes pueden acampar y practicar excursionismo, ciclismo, rapel y snorkeling, entre otros deportes.
DesdeLaPlaza.com/AVN/COM