X

Jesús «Cacao» Valdez es elegido Jugador Más Valioso en premios de la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzó como cada año al finalizar la ronda regular, a publicar los nombres de los ganadores de los premios de la correspondientes de la temporada 2017-2018 de la pelota criolla. A continuación los ganadores de cada galardón:

Productor del Año

El ganador de este premio fue el dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez, quien terminó con un total de 360 puntos, 86 más que quien culminó segundo, el jugador de los Tigres de Aragua, José Vargas. El cubano Henry Urrutia (243) de Cardenales se quedó con el tercer lugar, mientras que su compañero Jesús Montero (237) fue cuarto y Wilfredo Tovar (228) de los Leones culminó quinto.

“Cacao” Valdez cerró la temporada regular con un promedio colectivo de .339, junto con 18 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas, números que lo mantienen como uno de los principales candidatos a quedarse también con el premio “Víctor Davalillo” al Jugador Más Valioso de la 2017-2018.

Setup del Año

El relevista de los Leones del Caracas, Loiger Padrón, se alzó con la distinción al Setup del Año, cuya fórmula consiste en sumar tres puntos por cada hold, dos por cada victoria y en la resta de dos unidades por cada revés u oportunidad de salvar desperdiciada.

Cerrador del Año

Asimismo el cerrador de los Navegantes del Magallanes, Hassan Pena, mantuvo su dictadura sobre el premio Cerrador del Año, mismo que logró en esta ocasión por quinta temporada de forma corrida. Pena consiguió el primero de dichos galardones con las Águilas del Zulia y los siguientes cuatro con los eléctricos, dejando balance de 1-0 con efectividad de 2.48 y 16 rescates.

El taponero totalizó 44 unidades para llevarse nuevamente la distinción, mientras que el segundo lugar fue para Andrés Santiago de Caribes de Anzoátegui, quien finalizó con 26. El podio lo cerraron Ryan Kelly (Lara) y Arcenio León (Zulia) con 25 unidades cada uno.

Picher del Año

El primero de los grandes premios otorgados por votación en la pelota criolla se reveló cuando Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua, fue seleccionado Pitcher del Año.

Con 26 de los 50 votos, el derecho totalizó 175 puntos, superando a Jorge Martínez, de Cardenales de Lara, quien obtuvo 131 tantos. El tercer lugar fue para Reinier Roibal (Águilas del Zulia), con 107 unidades.

En su regreso al circuito local tras un paso de tres años por la pelota nipona, el maracayero dejó marca de 5-2 en 14 aperturas. En 70 innings y un tercio de trabajo, Moscoso permitió apenas 16 carreras limpias para presentar efectividad de 2.05 en ronda regular.

Manager del Año

Mike Rojas vio los frutos de sus esfuerzos en la temporada con los Leones del Caracas al ser elegido como el Manager del año, donde llevó a los melenudos a la clasificación en los primeros puestos de la tabla.

El norteamericano se convirtió en el segundo estratega del equipo capitalino en hacerse con los honores, luego de que Frank Kremblas lo consiguiera en la campaña 2008-2009. Los otros candidatos a la distinción fueron José Moreno (Cardenales de Lara) y Omar Malavé (Navegantes del Magallanes).

Por otra parte, el equipo melenudo confirmó a Mike Rojas como su dirigente para la temporada 2018-2019 de la LVBP.

Regreso del Año

Freddy “El Torpedo” García tuvo su mejor campaña en Venezuela, y en su tercer año con Tigres de Aragua, fue electo para recibir el Premio Luis Salazar como Regreso del año de la LVBP.

El caraqueño con 15 años de experiencia en la gran carpa, llegó al conjunto bengalí en la 2013-2014 pero no fue sino en la 2014-2015 cuando debutó con los aragüeños.

En la presente contienda, García lanzó su mayor cantidad de episodios en Venezuela (46.1), logró la mayor cantidad de abanicados (33), obtuvo su mayor número de triunfos (4), registró su segunda mejor efectividad (2.33) y concluyó invicto y para ser factor importante en la clasificación de Aragua a la postemporada.

El veterano lanzador estuvo presente en 27 de las 50 papeletas escrutadas, apareciendo en 16 de ellas como primera opción, para finalmente sumar 107. Le siguió, Jesús Guzmán de Leones del Caracas que alcanzó 5 papeletas para el primer lugar, totalizando 69 puntos. Mientras que el tercer lugar en la votación fue, el “escualo”, Rafael Cova que sumó 56 puntos.

Jugador Más Valioso

El dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús “Cacao” Valdez, se hizo acreedor del Premio Vitico Davalillo como MVP de la temporada 2017-2018 de la LVBP. Valdez apareció en 48 de las 50 boletas escrutada, y en 47 estuve en el primer lugar.

En su primer año completo en la liga y con el uniforme del Magallanes, destrozo la liga, y a su pitcheo, a punta de batazos, factor importante para que los filibusteros estén en la postemporada.

“Cacao” se quedó con el liderato de cuadrangulares. Despachó 18 pelotas fuera de los parques venezolanos, lo que lo ayudo a quedarse también a conseguir el liderato de remolcadas tras conducir a 61 compañeros hasta el plato.

También con el madero obtuvo el quinto mejor promedio al bate (.339), tras despachar 79 imparables en 233 turnos al bate, que incluyeron, además de los batazos de circuito completo, 14 dobletes.

Jesús Valdez totalizó 238 puntos en la votación tras aparecer también en una ocasión en el segundo lugar. Le escoltó el cubano Henry Urrutia (Cardenales), quien no recibió votos al primero, 17 al segundo y 13 al tercer para 64 puntos. El tercer en discordia fue, el californiano, José Vargas (Tigres) quien obtuvo un voto al primero, 13 al segundo y 14 al tercero para 58 unidades. El otro voto al primer lugar fue para el carabobeño de Cardenales de Lara, Jesús Montero.

DesdeLaPlaza/LíderEnDeportes/AC

Related Post