La compañía de teatro chilena Maleza presentó el pasado martes la obra «Un poco invisible», una propuesta que invita al pensamiento y la reflexión, en el contexto de la IV edición del Festival de Teatro de Caracas, que se inició el pasado viernes, con la participación de 14 países, y se extenderá hasta el próximo domingo 26 de abril.
El Teatro Nacional fue el escenario para disfrutar de la pieza escrita por el dramaturgo chileno Andrés Kalawski, en la que ocho personajes hacen mezcla de juegos de ilusión óptica, animación, fotonovela, stop motion, logrando un impactante atractivo visual, informó la Alcaldía de Caracas.
La obra, dirigida al segmento infantil, pero que puede ser apreciada por público de todas las edades, tiene «una visión tal vez un poco oscura acerca de la muerte, pero además muestran artísticamente como abordarla de la mejor manera, señaló el Director de la compañía, Hugo Covarrubias.
La Compañía de Teatro «Maleza» tiene una trayectoria de 10 años, y es primera vez que se presentan en un escenario venezolano. En ese sentido, la directora del espectáculo, Muriel Miranda, destacó la calidez con la que han sido recibidos. «En Venezuela han sido muy amables, fue bien impresionante llegar al aeropuerto porque ha sido muy cariñosa la recepción, nos hemos sentido muy acogidos porque son muy amables», indicó.
Por su parte, en las tablas del Teatro Bolívar, en el casco histórico de la ciudad, fue presentando nuevamente el montaje que la Fundación Rajatabla y el Centro Para el Desarrollo Teatral hacen de la obra «La casa de Bernarda Alba», del escritor español Federico García Lorca.
El elenco de esta pieza está conformado por Francis Rueda, Nyrma Prieto, Miriam Pareja, Adriana Bustamante, Susana López, Graziella Mazzone, Daniela Leal, Valentina Garrido, Sandra Moncada, Mayra Santos, Indrani Izturriaga, Angélica Ruiz, Katya Ramos, Rosa Contreras, Sofía Santos, Juceley Caraballo, Vida Peña, Kevin López y Diego Abreu, quienes dan vida a los personajes de la obra que se centra en el luto de Bernarda Alba, el cual impone también a sus hijas, al enviudar de su segundo esposo, en el contexto de la sociedad tradicional española del siglo XX.
La cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas se realiza desde el pasado viernes 10 de abril con una extensa programación en 25 salas de la ciudad, así como plazas, bulevares y espacios comunitarios. Además, presenta una oferta dirigida al público infantil compuesta por 884 actividades, talleres académicos, así como eventos musicales en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad, donde se instalará la Ciudad Teatro, culminando el domingo 26.
DesdeLaPlaza.com/VTV/AMB