Benjamín Lloyd es un artista neozelandés que actualmente se dedica a realizar tatuajes permanentes, quien a través de su cuenta en la red social Facebook aseguró que tatuaría a los niños del Hospital Infantil Starship de Auckland, solo si lograba obtener 50 likes.
Según el portal Cultura Colectiva, un día el hijo de uno de sus amigos asistió a una sesión de tatuaje. El pequeño padecía una enfermedad crónica que empeoraba cada día y comentó que quería tatuarse como su papá. Sin embargo, la decisión de tener una marca durante toda la vida no se puede tomar cuando se tienen unos cuantos años de vida.
Benjamin entendió las dificultades de vivir con una enfermedad que entristece la existencia y para darle un poco de luz a la vida del niño, le hizo un tatuaje temporal. Por supuesto, el pequeño quedó totalmente contento y agradeció la oportunidad de saber lo que se siente tener un tatuaje en el cuerpo.
Ahí fue cuando Lloyd, convencido de que éste fue un acto bueno y alentador, subió las fotos de su reciente trabajo a su perfil de Facebook para ver cuál sería la reacción del público.
La publicación del artista causo furor en la red social, alcanzando más de 450 mil likes, por lo que Benjamín se encuentra centrado en cumplir su promesa a los niños del Starship.
La intención de Lloyd al tatuar a los niños es llevar un poco de alegría y diversión a los pequeños durante su estadía en el hospital, por lo que se dedicó a crear diseños de tatuajes temporales que pudieran ser del agrado de los pacientes.
En su cuenta en la Facebook el artista escribió: “Nada me alegra más que aportarles más confianza a los niños con un tatuaje que elijan”.
Es preciso acotar, que Benjamín se ha dedicado a pintar con aerografía durante 10 años y como parte de su crecimiento artístico empezó a tatuar a personas adultas, hace tan solo algunos meses.
DesdeLaPlaza/ Cultura Colectiva/ YV