Este viernes falleció en horas de la noche a la edad de 77 años, en Caracas, el artista plástico, Alirio Palacios.Tras sufrir diversas complicaciones de salud que le llevaron a una intervención quirúrgica para colocarse un marcapasos.
2La escultura me sirve para experimentar y le ha dado fuerza a mi obra, pero para mí el dibujo lo es todo. Soy dibujante y grabador». Estas palabras fueron las que expreso al artista al Universal en una entrevista realizada en el 2014.
Lea también: Música hecha en Venezuela será la protagonista de la primera edición del Fimven
Un gran un legado de creaciones y sus reconocidos caballos deja este insigne figura del arte.
Nació en 1938 en una población llamada Volcán, cerca de Tucupita, capital de Delta Amacuro. Tras estudiar de 1954 a 1960 en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, se convertiría en el ser cosmopolita que representa a Venezuela en el VII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Viena, Austria (1959), para luego vivir y crear que para él era lo mismo en Italia, Hungría, China, Moscú, Polonia, Suiza y Nueva York, ciudad que compartía con Caracas como residencia en la actualidad.
«Nueva York es para mí una fuente importante del arte contemporáneo y del arte tradicional. Es una ciudad que tiene posibilidades para todas las cosas estables del arte, para crear, para trabajar bella y libremente con gran belleza», era sus impresiones sobre la urbe estadounidense. No obstante, se quedaba con Venezuela, «me gusta mucho mi país», expresó en una pasada entrevista al medio.
«Veo la seriedad de un artista que se compromete con problemas del arte muy complicados», afirmaba.
DesdeLaPlaza.com/El Universal/NR