X

Las mágicas montañas de arcoiris de la China

No son pinturas, no son montajes, no provienen de tu imaginación. Son montañas de arcoiris que forman un espectáculo visual.

Esta fiesta de colores las podemos encontrar en el Parque Geológico de Zhangye Danxia, en la provincia china de Gansu, una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi. Un espacio en la tierra en la que los colores aleatorios en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas.

Durante un sin fin de años, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje, que cuenta con 300 kilómetros cuadrados de superficie.

Aquí más datos y fotos de las montañas de arcoiris:

Salida del sol sobre Zhangye parque geológico danxia.

 

El área escénica es muy popular entre los turistas, que vienen a disfrutar de paseos por la zona, que también es el hogar de un número de templos.

 

El rango del espectro es parte de un «volcán», o volcán cónico, que son creados por capa tras capa de lava, piedra pómez, cenizas y minerales-un poco como efecto pastel de capas de Danxia.

 

Azules, rojos y dorados son algunos de los colores visibles en las formaciones rocosas impresionantes de Gansu, China.

 

El nombre de la provincia que estamos visitando, Gansu, fue utilizado por primera vez en la dinastía Song (960-1279 dC), después se combinaron dos áreas pertenecientes a las dinastías anteriores. Un área fue anteriormente llamado Gan; la otra, Su.

 

Hay una formación de la tierra similar en Columbia Británica llamado el rango del arcoiris, que se forma a partir de una mezcla de roca volcánica y varios minerales.

 

La región ha sido catalogado como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2010.

 

A medida que el sol poniente arroja rayos de oro y un encaje de sombras a través del paisaje, el efecto visual es aún más impresionante.

 

Con el tiempo estas capas pesadas se comprimieron en la roca, y luego una onda ligera que provoco la colisión de las placas tectónicas indo-australiana y euro-asiática.

 

Incluso para la innegablemente poderosa madre naturaleza, crear algo tan artistico no fue fácil. De hecho, tomó 24 millones de años de esmero, en los que se establecen depósitos minerales para formar estas rocas.

 

Este pastel de capas de colores increíbles es un paisaje real situada en Zhangye Danxia, provincia de Gansu. China

DesdeLaPlaza.com/onebigphoto.com/NB

Related Post