Este martes la Vinotinto cayó 3-1 ante la selección de Chile en el Monumental de Santiago. En el primer tiempo los locales se impusieron en la cancha y en el minuto 5 Alexis Sánchez marcó el primer gol.
En el 7′ Charles Aránguiz cedió el esférico a Esteban Paredes quien empujó el esférico al arco defendido por Wuilker Fariñez para colocar el partido 2-0.
Chile amplió la ventaja en el minuto 22 gracias a un remate de Esteban Paredes. Con el 3-0 en el marcador los equipos se fueron al descanso.
En el arranque de la segunda mitad Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas pudieron liquidar el partido, pero la falta de puntería y el buen accionar de Fariñez evitaron la debacle total de la Vinotinto.
Venezuela tomó un aire en el compromiso y trató de lavar su cara. Salomón Rondón anotó el gol venezolano tras un tiro libre ejecutado por Rómulo Otero.
El gol criollo fue una bocanada de aire fresco para los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes se quejaron de un claro penal de Arturo Vidal sobre el propio Otero, que no fue pitado por el principal del compromiso.
Unos minutos más tarde, Tomás Rincón pateó y el disparo se estrelló contra el travesaño de Claudio Bravo y rebotó dentro del arco antes de salir despedido hacia afuera, el árbitro no concedió el gol y el impulso venezolano se esfumó.
Chile pudo aumentar la cuenta al final del duelo desde los doce pasos, tras un penal cometido por Rolf Feltscher, pero Wuilker Fariñez detuvo el lanzamiento escorado de Alexis Sánchez.
Con el 3-1 terminó el partido que pudo haber terminado con un mejor resultado por la Vinotinto gracias a la floja actuación del árbitro principal, el uruguayo Andrés Cunha.
Aquí el resumen del compromiso:
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM