La patineta voladora que alcanza «alturas escalofriantes»

No se trata de un video de «Volver al futuro» ni mucho menos, aunque puede que la inspiración para la creación de esta patineta voladora que alcanza «alturas escalofriantes» puede haber salido de la trilogía de Stiven Spielberg, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

El canadiense Alexandru Duru diseñó y construyó una patineta que puede volar durante dos minutos y recorrer más de 275 metros. 

El inventor canadiense presentó su prototipo en la Ciudad de las Ciencias en París, Francia y recientemente rompió el récord de vuelo más largo (279,5 metros sobre las aguas del lago Ouareau, en Quebec, Canadá) en una patineta voladora.

Sobre el prototipo

La Omni Hoverboard es una estructura de fibra de carbono propulsada por ocho hélices alimentadas por baterías de polímero de litio. Duru controla la altitud y la velocidad del dispositivo con un mando a distancia y fija sus pies a la tabla con unas sujeciones de snowboard.

El investigador, de 31 años y de origen rumano, creó la empresa Omni Hoverboards para desarrollar el nuevo prototipo.

Según dice Duru, su próximo dispositivo (que debería estar listo en 2017) «será más pulido y fino, desarrollará más potencia, y resultará más seguro, el factor clave para que pueda convertirse en un vehículo comercial».

 

DesdeLaPlaza.com/BBC-Cnetfrance/COM