El buen desempeño de la selección y varios jugadores de la Vinotinto Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur, ha despertado el interés en los diferentes ‘scouts’ de grandes equipos europeos.
16 equipos del viejo continente están siguiendo varios nombres del plantel que dirige Rafael Dudamel. Manchester City, Borussia de Dortmund, Paris Saint-Germain, Benfica, Bayer Leverkusen, Mónaco, entre otros, ya tienen en su agenda a varios venezolanos. Estos son los que más atractivo tienen:
Yeferson Soteldo: seguramente la gran perla del equipo. Mediapunta habilidoso con mucha claridad en campo contrario y una velocidad con el balón endiablada. Su reciente fichaje por Huachipato (liga chilena) no sería problema en caso de llegar una oferta suculenta.
Sergio Córdova: el extremo del Caracas se ha destapado como el goleador de la cita mundialista. Su gran poderío físico y olfato de cara a gol lo hacen ser un atractivo para varios equipos europeos.
Ronaldo Lucena: el mediocentro del Zamora se ha destapado como una de las revelaciones de los de Dudamel. Gran labor defensiva en la medular y un golpeo que le hacen ser el líder del equipo a balón parado.
Wuilker Faríñez: el portero del Caracas ya es el dueño de la Vinotinto mayor con Rafael Dudamel y en este Mundial se está confirmando como un guardameta preparado para la élite con 19 años recién cumplidos. Encajó su primer gol en cuartos de final ante Estados Unidos.
Nahuel Ferraresi: el central se encumbró al anotar el segundo tanto en los cuartos frente a EEUU, pero si por algo ha destacado ha sido por su labor defensiva junto a Velásquez. Con 18 años recién cumplidos puede ser una opción para varios equipos europeos pese a llevar en el Deportivo Táchira desde el mes de febrero.
Además de los mencionados, son varios los jugadores que han despuntado en la Vinotinto Sub 20, pero ya tenían su futuro ligado a equipos europeos. Ese es el caso de Peñaranda (Watford), Yángel Herrera (NY City-Manchester City), Velásquez (Udinese) o Ronaldo Peña (Las Palmas).
DesdeLaPlaza.com/AS/KM