José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, recibió este miércoles junto a JJ Watt, jugador de los Texans de Houston, equipo de fútbol americano de la NFL, la distinción como Deportistas del Año por la revista estadounidense Sports Illustrated.
La designación de José Altuve se basó en la labor del criollo como estrella de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial. El camarero fue uno de los principales elementos del róster para guiar a la franquicia a obtener su primer campeonato, además de llevar a a casa el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, entre otros.
Altuve es el primer jugador de los Astros en ganar la distinción y el grandeliga número 18 en obtener el premio, siguiendo los pasos del dominicano Sammy Sosa (1998) como toletero latinoamericano reconocido por la revista que fue creada en 1954. Diversas figuras del deporte como LeBron James (dos veces), Tom Brady, Michael Jordan, Muhammad Ali, Billie Jean King, entre otros se han alzado con el galardón.
Por su parte, el ala defensivo de los Texans de Houston fue uno de los personajes públicos en dar los primeros pasos para ayudar a los afectados por el huracán Harvey durante el mes de agosto, hecho que acabó con la vida de 77 personas. El jugador de fútbol americano fue capaz de recaudar 37 millones de dólares para ayudar a la ciudad.
Este premio se le otorga al atleta, director técnico o equipo que se haya destacado al lograr lo más alto a nivel de deportes y a la vez, haya demostrado una buena conducta deportiva.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/AC