Inhalar chocolate: Una tendencia ascendente en Europa

Para la mayoría el chocolate es algo irresistible, a algunos no consumir este dulce durante un día provoca malestar, dolor de cabeza y hasta enfado; científicamente se ha comprobado que el chocolate potencian la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar a la de algunas sustancias estupefacientes.

Según estudios realizados por la Universidad de Michigan (EEUU), el chocolate dispara en el cuerpo una sensación comparable a la del opio o la morfina, las cuales producen en el organismo una necesidad adictiva.

Por ello no es descabellado ver que actualmente en Europa la tendencia de inhalar chocolate está tomando fuerza y ha llegado a traspasar las fronteras de Bélgica, llegando a Australia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, India y Rusia.

¿Cómo nació la idea?

The-Rolling-Stones

Esta moda, no es tan nueva como creeríamos, todo inició en 2007, cuando el chocolatero belga Dominique Persoone junto a unos colegas organizaba una fiesta sorpresa para los Rolling Stones.

Para la ocasión, los pasteleros diseñaron un postre que contenía frambuesa y chocolate. Pero en lugar de hacer que la gente comiese todo el dulce, ingeniaron una «maquina» con la que los invitados pudieran inhalar chocolate.

“Hicimos algunas pruebas para oler el chocolate puro, pero no fue lo suficientemente fuerte. Entonces, mezclamos el chocolate con ají, pero duele mucho”, comentó Persoone. El chocolatero finalmente se decidió por una mezcla de menta seca, jengibre y chocolate.

Rave alemán

Actualmente en el famoso rave de Berlín (Alemania) Lucid, explotó como dinamita la moda de inhalar chocolate, ya que en la fiesta está prohibido todo lo que no sea cacao, infusiones y platillos vegetarianos está prohibida – incluso el alcohol.

rave

«El efecto de inhalar chocolate es similar al de tener un orgasmo. Pero tiene que ser puro cacao, ¡no podés tomar Nesquik!», advierte Persoone.

Esta nueva tendencia se une que surgió recientemente en Pakistán, Afganistán e India, donde se ha popularizado fumar escorpiones, lo que provoca que el estado de conciencia se altere por más de 10 horas.

¿Es seguro?

Según reseña el portal Sophimanía, el especialista del Hospital Lenox Hill (EEUU), Jordan Josephson, señaló que la práctica habitual es arriesgada, ya que “inhalar polvo de chocolate no es seguro, debido a que este se percibe en la nariz como una sustancia tóxica extraña”.

InhalarChocolate1

El médico explicó que el polvo puede dañar los pelos microscópicos, o cilios, y las membranas de la nariz, causando problemas con su capacidad para trabajar correctamente, así como posibles cicatrices.

Sobre el dispositivo

InhalarChocolate

La inspiración de Dominique llegó de un artefacto que su abuelo solía utilizar para inhalar tabaco. Él nunca se imaginó que la demanda de su invento sería tan grande –ha vendido más de 25 mil-.

Maquina_Inhalar_Chocolate

El curioso dispositivo, conocido como “el tirador de chocolate” es básicamente una pequeña catapulta, con dos pequeñas cucharas de resorte que arrojan polvo de cacao en las fosas nasales.

InhalarChocolate

Si bien el aparato contiene una advertencia que previene sobre su uso excesivo, Persoone afirma que el hábito es seguro. «La vida es aburrida, divirtámonos», dice.

InhalarChocolate3

Entonces ¿Te animarías a probar cosas nuevas y unirte a la tendencia de inhalar chocolate?

DesdeLaPlaza.com/Agencias/YV