Durante el Congreso de la Unión Postal Universal de 1969 celebrado en Tokio, Japón, se declaró el 9 de octubre de cada año como el Día Mundial del Correo, y desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones.
Hoy en día, el principal objetivo del Día Mundial del Correo es generar conciencia sobre el papel del Correo en las vidas de las personas y las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico mundiales.
Cada año, más de 150 países celebran este día de diversas formas. En algunos países, se celebra como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Algunas oficinas también utilizan el día para recompensar a sus empleados por un buen servicio.
Además, muchos países aprovechan para organizar exposiciones filatélicas y emitir nuevos sellos. Otras actividades incluyen la exhibición de carteles del Día Mundial del Correo en las oficinas postales y otros lugares públicos, celebración de conferencias, jornadas de puertas abiertas en esas oficinas, así como en centros y museos del correo postal, seminarios y talleres, y otras actividades culturales, deportivas y recreativas. Muchas administraciones postales emiten recuerdos especiales, tales como camisetas e insignias.
DesdeLaPlaza.com/WG