Como ya es tradición, todos los 21 de diciembre se recibe al Espíritu de la Navidad y se realizan los tradicionales rituales como: limpiar la casa, espantar la pava y fortalecer la esencia emocional, entre otros.
El Espíritu de la Navidad es de origen nórdico (pueblos del norte de Europa). Según cuenta la leyenda nórdica que la energía cósmica llega a través del Espíritu de la Navidad, que viene cargado de buena vibra para ayudarnos a fortalecer nuestra esencia emocional frente a las dificultades y ofrecer aquello que los seres humanos no pueden despreciar: paz, amor, armonía, unión familiar, prosperidad y alegría.
Cómo escribir la carta al Espíritu de la Navidad
El tiempo y momento para escribir ésta carta es más o menos desde las 00:00 H del día 21 hasta las 00:00 H del día 22.
Necesitarás:
- Un vaso de agua (en dirección al norte).
- Una piedra (este año una selenita, en el sur).
- Una vela blanca por persona (que encenderemos en el oeste cuando el incienso empiece a echar humo, iniciando así el ritual. Trabajaremos con números impares, que son mágicos. Así, si somos 2, 4, 6 personas… utilizaremos una vela por persona más una maestra para todos. Si somos impares, 3, 5, 7… una vela para cada uno será suficiente).
- Incienso en grano (el que se utiliza en las iglesias, al este) Un carboncillo para quemarlo.
- Papel para escribir la carta.
- Una pluma, bolígrafo…
A continuación te explicamos paso a paso cómo debes redactarla:
Son diferentes las maneras en que cada familia recibe al Espíritu de la Navidad para darle la bienvenida, sin embargo lo imprescindible de ese día es dedicar un tiempo a la reflexión para agradecer todo aquello que tenemos, perdonar nuestros errores y los de los otros, orar por el bienestar individual y general, y escribir los buenos deseos en una carta y propuestas para el año venidero.
También se festeja el momento para sacudirse la mala vibra, alejar los malos pensamientos, preparar la casa y preparar una rica cena para compartir con familiares en un ambiente cálido donde no debe faltar el aroma a incienso y las velas aromáticas, preferiblemente con olor a mandarina, también es necesario tener sal marina, esencia de mandarina, papel y lápiz.
Finalmente, el ritual todos los presentes unirán sus manos, dirán amén y ofrecerán cada uno de sus deseos para el bienestar del mundo, del país y de todos sus semejantes.
DesdeLaPLaza.com/Agencias/WG