Guaros de Lara, de Venezuela, ganó la noche de este sábado a Weber Bahía Basket de Argentina 88-65, y volvió a hacer historia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, al conquistar por segundo año consecutivo la Liga de Las Américas y constituirse en bicampeón de este certamen continental.
En declaraciones a la prensa, el director técnico de los Guaros de Lara, Jorge Arrieta, destacó que el bicampeonato quedará marcado en la historia del baloncesto venezolano y del certamen organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Américas).
«Este es un triunfo para la historia de esta liga, del básquet venezolano, y obviamente para la historia de los Guaros de Lara».
Manifestó sentirse orgullo del equipo, que este sábado repitió la hazaña conquistada en 2016, al vencer al Baurú de Brasil 84-79 en el mismo escenario, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y se convirtieron en el primer equipo profesional venezolano de baloncesto en conseguir este trofeo.
Por su parte, el piloto de Guaros de Lara, Heissler Guillent, manifestó su satisfacción por el triunfo de la selección venezolana contra Argentina.
«La vida me ha enseñado a superar obstáculos seguir adelante. Estoy muy feliz, me preparé mucho para este momento», manifestó, al tiempo que felicitó al equipo de Weber Bahía Basket por conquistar el subcampeonato.
DesdeLaPlaza.com/AVN