X

Guaros de Lara se proclamó campeón de la Liga Sudamericana

Guaros de Lara completó la hazaña ante Estudiantes Concordia al ganar con marcador de 82-79, en un dramático partido que se definió en los segundos finales. Los crepusculares añadieron la Liga Sudamericana como el último trofeo en sus vitrinas.

La paridad se hizo presente nuevamente en el cuarto compromiso de la final. Ambos equipos no se sacaron mucha diferencia en el transcurso del primer cuarto. Doblas Portilla y Smith contribuyeron para los de cara, mientras que, Gregory Echenique y José Vargas hicieron lo propio por los venezolanos.

Toure decidió la ventaja para el equipo visitante con un doble y vencer 15-18. Luis Bethelmy se creció en el segundo parcial con tiros de larga distancia, que colocaron a su quinteto en la delantera provisional del juego.

Guaros fue administrando su ventaja en la recta final, tras aprovechar el acierto de sus jugadores. Los de Concordia se acercaron poco a poco en los segundos definitivos antes del descanso. El resultado acumulado perteneció a los larenses 41-45 (26-27).

Los muchachos de Fernando Duró se crecieron en el complemento guiados con Heissler Guillent y Gregory Echenique encabezando la ofensiva. Mendoza De La Rosa y Doblas Portilla intentaron reducir el déficit, pero los venezolanos vencieron por 10 puntos en el tercer cuarto 57-67 (16-22).

Estudiantes mostró su poder en el transcurso de los últimos 10 minutos del encuentro. Los argentinos fueron presionando con más intensidad al rival, mientras transcurría el tiempo y bajando la diferencia en cada jugada.

Guaros cometió errores en la defensa que los de casa no dudaron en hacer daño. Doblas Portilla y Bolívar empataron el choque con 01:29 en la pizarra. Néstor Colmenares recurrió a su apodo como la “Bestia” y apoyar a sus compañeros cuando más lo necesitaban, para dejarlos arriba nuevamente en el electrónico.

El ala-pívot pescó un rebote ofensivo y cobró tiro libre para poner 74-77 con 30 segundos por jugarse. Portilla hizo daño desde la zona de castigo dos veces y le dio más drama para el desenlace.

Heissler Guillent empezó la transición del balón para asegurar el triunfo y encontró por el costado a un Luis Bethelmy que silenció al estadio con su triple. Smith le dio más dramatismo al responder con tiro de larga distancia y quedar a uno con 8 segundos en el reloj.

José Vargas le quitó las últimas esperanzas que tenían los de Concordia para ganar con dos anotaciones. Además, la defensa presionó a Mendoza De La Rosa al borde de la “chicharra” y aseguró el histórico triunfo en la Liga Sudamericana de Baloncesto para los larenses por pizarra de 79-82 (22-15).

El equipo presidido por Jorge Hernández completó el último trofeo que faltaba en sus vitrinas. Los crepusculares se convirtieron en el segundo conjunto en conseguir la Liga de las Américas, Copa Intercontinental y Liga Sudamericana. El primero fue el Flamengo de Brasil. En la celebración fue designado Heissler Guillent como el Jugador Más Valioso del campeonato. Por Estudiantes, Doblas Portilla fue el mejor con 22 puntos. Mientras que por Guaros, Heissler Guillent terminó con 18 unidades, Luis Bethelmy agregó 15 anotaciones.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/AC

Related Post