El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y presidente de la delegación Vinotinto en la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017, Jesús Bernardinelli, explicó que la preparación de la selección nacional Sub 20 fue financiada por los sponsors y no por los padres de los jugadores y Empresas Polar como circula en las redes sociales.
“La preparación de la selección sub 20 fue pagada por nuestros sponsors y el único sponsor que está al día es PDVSA, que el día cinco de marzo hizo su aporte, que es con el que se financian la sub-15, sub-17, sub-20 y la absoluta. Por lo tanto quiero aclarar que es falso lo que está circulando en las redes sociales, los pasajes para el Mundial fueron pagados por FIFA y las nueve personas adicionales que trajo el profesor Rafael Dudamel fueron pagados por la Federación Venezolana de Fútbol”, indicó.
Asimismo, expresó que la FVF es la que pagó por todos los gastos del personal que viajó al Campeonato Sudamericano Ecuador 2017 y al Mundial Sub 20.
«Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección y por lo tanto no aportó nada, como quieren hacer ver”, dijo el directivo.
Bernardinelli hizo un llamado a todo el pueblo venezolano para que no politicen a la selección porque «la Vinotinto es de todos, no es azul, roja, blanca o verde, es de todos».
«Nosotros lo que estamos haciendo es deporte y tenemos que agradecerle al gobierno su aporte, la atención que nos han dado, ellos nunca nos han pedido que nosotros digamos A o B, porque igual no estamos con lo que están en contra o favor del gobierno; nosotros no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos demostrado, no queremos confundir una cosa con la otra”, manifestó.
DesdeLaPlaza.com/Prensa FVF/KM